Counselling

Te ofrecemos un espacio que te permite acercarte a lo que te está pasando de una manera diferente, en donde tú eres el/la protagonista, favoreciendo tu crecimiento personal.

_MG_4835

Qué es el Counselling

Entendemos el Counselling como un proceso de acompañamiento, una relación de ayuda que te permitirá acercarte a tu realidad de una manera diferente, favoreciendo tu crecimiento personal.

No consiste en dar o recibir consejos, sino en acompañarte  a que descubras tus propios recursos y encuentres tus respuestas, decidiendo y asumiendo los cambios que necesites introducir en tu vida. Y todo ello gracias a una relación basada en el respeto, la acogida incondicional y la confianza en tus recursos.

En Counselling tú eres el/la protagonista de tu proceso, pues entendemos que en ti está la capacidad de reflexionar y decidir cambios cuando se dan el espacio y las circunstancias adecuadas.

Creamos ese espacio a través del diálogo y la escucha activa, en un proceso orientado fundamentalmente al afrontamiento de problemas que tienen que ver con tu vida actual, con iniciar cambios en el aquí y ahora.

Quién es el Counsellor

Llamamos counsellor al profesional del Counselling. Esta terminología anglosajona se debe a que hasta ahora se realizaba exclusivamente en países de habla inglesa por lo que no tiene una traducción sencilla al español, ya que no es un consejero, ni un orientador, ni un asesor. 

Es un profesional con una formación especializada similar al psicoterapeuta, que proporciona el clima de encuentro, libertad y amor en el que el cliente puede revisar sus actitudes y conductas, elaborar sus sentimientos y asumir la responsabilidad de su vida y sus actuaciones; todo ello en un contexto profesional, con roles, reglas, objetivos y procedimientos que protegen la relación terapéutica. 

Para qué iniciar un proceso de Counselling

Es una oportunidad para crecer en seguridad y confianza personal, para sentirte con más autonomía en tu trabajo, en tus relaciones sociales o personales.

Si necesitas conectar con tus recursos o incorporar herramientas para afrontar conflictos o situaciones difíciles, el Counselling te ayudará a explorar la realidad y a comprenderla desde diferentes ángulos. A través de un análisis profundo de tus necesidades, podrás reconocer y aceptar las emociones en conflicto y movilizar los recursos personales y sociales que tengas disponibles.

Cuándo solicitar esta ayuda profesional

El Counselling es una ayuda adecuada para cualquier persona que está atravesando un mal momento o que se encuentra con una situación emocional que no puede resolver por sí sola.

Puede ser una opción y una oportunidad si:

  • Estás en una situación difícil en tu trabajo
  • Estás viviendo un conflicto familiar para el que no encuentras soluciones
  • No sabes qué hacer con tu vida
  • Has vivido la pérdida de un ser querido o de una relación significativa
  • Tienes que introducir cambios que te dan miedo y no sabes qué decisión tomar
  • Tienes que afrontar una enfermedad que no esperabas 
  • Cualquier situación que desestabilice tu vida y ponga a prueba tus recursos internos

Información y Contacto

Lugar

Calle Alba, 17
Madrid, 28043

Horario

LUN-VIE: 9:00 – 20:00

*La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte la información que nos solicites. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra políticas de privacidad