Crisis Personal

¿Estás atravesando por un momento en el que te sientes perdido o desbordado? 

¿Qué significa estar en crisis?

Estar en crisis es una expresión habitual de nuestro lenguaje, todos nos hemos sentido en crisis en alguno o varios momentos de nuestra vida. Las crisis son el indicador de que algo en nuestra vida necesita ser atendido.

Una crisis puede ser una oportunidad de cambio para vivir con más sentido, pero también puede arrastrarnos a momentos de mucha confusión y vacío, sufrimiento o tristeza. Todas las crisis implican pérdidas y nos empujan a tomar decisiones con las que no siempre nos sentimos seguros.

¿Cómo notamos que estamos en crisis?

Cuando nos resulta difícil afrontar lo que nos sucede con los recursos con los que contábamos hasta ahora, podemos decir que estamos en crisis.

Las crisis cambian nuestra vida de repente, nos desorganizan, nos agobian, nos asustan, nos bloquean y hacen que nos replanteemos lo que hasta ese momento parecía seguro.

Tipos de crisis

Las crisis pueden ser consecuencia de la etapa evolutiva en la que nos encontramos o estar relacionadas con acontecimientos que suceden de manera imprevista y que nos exigen un cambio para el que no estábamos preparados: una separación, tal vez una enfermedad con la que no contábamos, una nueva situación laboral, la llegada de un hijo, tener que cambiar el lugar de residencia, elegir unos estudios, la pérdida de una persona querida…, cualquier situación que pone a prueba nuestros recursos e incluso nos hace replantearnos nuestra idea sobre quienes somos.

Qué hacer cuando estamos en crisis

Si estás en medio de una crisis de sentido y no sabes qué rumbo tomar en la vida, si vives una relación en la que el denominador común es el sufrimiento o tu trabajo ya no te permite crecer, si has perdido a alguien a quien aún te cuesta dejar marchar o de pronto te sientes con la obligación de tener que tomar decisiones para las que no te sientes preparado, si inesperadamente ha sucedido algo que te obliga a replantearte el “de ahora en adelante”… es normal que no te sientas bien, y una buena opción es que busques orientación y apoyo.

Un proceso de terapia puede ayudarte a poner nombre a tus necesidades actuales y a plantear nuevas alternativas, a activar tus recursos y a elaborar las emociones que te llevan a la confusión para afrontar las nuevas demandas de una manera más eficaz, de modo que puedas integrar la nueva situación y salir de ella habiendo crecido.

Información y Contacto

Lugar

Calle Alba, 17
Madrid, 28043

Horario

LUN-VIE: 9:00 – 20:00

*La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte la información que nos solicites. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra políticas de privacidad