Carlos Cenalmor​

Me llamo Carlos y tras un largo camino de formación puedo decir que soy Médico, Psiquiatra y Psicoterapeuta. Estudié medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y realicé mi especialización en Psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón. Mi formación en psicoterapia Humanista Integrativa en el Instituto Galene ha sido fundamental y a la vez la consecuencia lógica de mi manera de entender la medicina: una mezcla perfecta entre humanidad y ciencia.

Carlos Cenalmor

A lo largo de mi formación como médico he tenido siempre un interés especial en la mente, las emociones y la profundidad antropológica del ser humano. He realizado estancias sanitarias en diferentes países del mundo -Inglaterra, Liberia, México…- con el interés de conocer el mayor abanico de realidades culturales, sociales y médicas posibles. Ahora entiendo que un psiquiatra debe estar al día en todas las novedades científicas y farmacológicas que afectan a su campo, y a la vez debe saber adaptar su tratamiento y acompañamiento a la situación psicológica, social, familiar y espiritual que cada paciente presenta.

Actualmente acompaño desde la psiquiatría y la Psicoterapia Humanista Integrativa tanto a personas con patología mental -grave o leve-, como a personas que buscan sencillamente un desarrollo humano y psicoafectivo más pleno. En ambos casos he podido comprobar como los resultados de un abordaje integral y personal son claros y positivos.

Para mí es un auténtico placer poder ser parte de la historia de desarrollo personal de mis pacientes, que siempre observo con admiración y respeto. La capacidad de crecimiento de cada persona es algo que permanece intacto, sin importar la gravedad de la crisis en la que se esté sumido/a. Considero que mi trabajo es acompañar en el proceso de volver a florecer y a renacer, contactando con todas esas partes preciosas y valiosas que habían quedado olvidadas en un rincón de la persona. Y por supuesto, venciendo a los fantasmas que van apareciendo al caminar, y que siempre podrán ser derrotados cuando trabajamos en equipo.

En ese camino, yo estaré encantado de acompañarte y orientarte, desde el máximo respeto, la confianza y el amor, para recorrer juntos la aventura que es el proceso de crecimiento en psicoterapia. Un camino que, por supuesto, yo ya he recorrido en mi propio proceso de terapia personal y que así sigo haciendo, como todos los terapeutas del equipo del Instituto Galene.

La psiquiatría es una mezcla perfecta entre humanidad y ciencia. Y la psicoterapia es para mí esa humanidad, llevada a su última expresión.

Carlos M. Cenalmor Aparicio
Colegiado Nº.: 282870376

¿QUIERES DECIRME ALGO?