Cuaderno de Duelo Terapéutico

Este cuaderno es una herramienta terapéutica que te acompañará en tu proceso de duelo. 

Puedes utilizarla solo, aunque recomendamos que sea bajo la protección de una relación terapéutica profesional.

cuaderno de Duelo Terapéutico

El proceso de Duelo

¿Cuántas veces sentimos una congoja en nuestro interior de la que no sabemos la causa y que nos acompaña, nos apesadumbra y nos impide vivir nuestro presente y disfrutar de la situación en la que nos encontramos?.

Lo peor es que podemos llegar a acostumbrarnos a convivir con ella como algo irremediable. Es como si nos habituásemos a ver la vida a través de una pantalla transparente (a veces menos transparente o algo sucia) y más o menos gruesa, que nos permitiera vislumbrar la realidad, pero a través de cierta distorsión. Eso que nos dificulta nuestra visión, que nos separa de nuestra realidad y que nos aísla, es a veces un problema del pasado. La mayoría de las veces se trata de una relación que terminó y que quedó sin resolver, una interferencia que viene de nuestro pasado, que sigue circulando por nuestro ser y que nos impide vivir nuestro presente.

La relación no resuelta podemos afrontarla y conseguir renunciar a ella a través de unproceso de duelo y así liberarnos del pasado. Poder apegarnos a nuestra vida presente con mucha mas libertad y poder vivir relaciones con intensidad otra vez, empleando de nuevo la energía que estaba siendo utilizada en la que terminó.

El Cuaderno de Duelo Terapéutico

Con este cuaderno, te proponemos una serie de preguntas, indicaciones e instrucciones que te irán ayudando en tu proceso. Es importante que te tomes el tiempo que necesites para realizarlos con tranquilidad y profundizando lo más posible. 

Este cuaderno, forma parte del libro: “El Duelo terapéutico. La curación a través del Duelo” de José Zurita y Macarena Chías.

Comparte este recurso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin