Guillermo Zurita

Soy Guillermo, hice la carrera de medicina en la Universidad de Cádiz posteriormente me especialicé en Medicina Familiar y Comunitaria en el complejo asistencial de Segovia y en Psicoterapia Humanista Integrativa en el Instituto Galene de Madrid.

Reproducir vídeo

Me siento muy afortunado de poder dedicarme a este trabajo porque lleva el ejercicio de la medicina a un plano de autenticidad humana maravilloso. Poder acompañar a personas que sufren en el presente, y muchas veces lo llevan haciendo desde hace años a curar sus heridas emocionales es un honor.

Mucha gente, al acudir al médico siente miedo producido por experiencias previas desagradables. Por desagradables me refiero a situaciones en las que como pacientes no se han sentido tratados adecuadamente. Desde que era estudiante pongo mucha energía e interés en que la experiencia de mis pacientes sea lo más agradable posible, y no porque me guste que estén contentos (que también), sino porque creo que cuando las personas buscamos ayuda lo último que necesitamos es sentir miedo con la persona en quien tenemos que apoyarnos. De hecho, múltiples estudios relacionan directamente la efectividad de las intervenciones médicas con la confianza del paciente en el profesional.

Como es lógico pensar, en el caso de la psicoterapia, el nivel de confianza e intimidad entre el paciente y el psicoterapeuta debe poder ser máximo.

En mi caso como psicoterapeuta, para que mis pacientes puedan curar sus heridas emocionales causantes de su malestar, tienen que sentir que al mostrar sus partes más íntimas van a ser acogidas de forma incondicional. Es decir, que no van a ser juzgados ni rechazados por el hecho de mostrarse con ellos sean.

La otra pata fundamental en el tipo de psicoterapia desde la que trabajamos en el Instituto Galene es el vínculo. En el proceso de terapia se va estableciendo gradualmente un vínculo cada vez más fuerte porque la relación entre terapeuta y paciente es estable en el tiempo. Es lo que va a permitir a los pacientes abordar temas dolorosos sintiéndose protegidos.

Guillermo
Colegiado Nº.: M-20725

¿Quieres contactar conmigo?
Información básica sobre protección de datos: Responsable: Instituto Galene de Psicoterapia. Finalidad: Responder al mensaje enviado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatario: El terapeuta descrito en esta página. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos en legal@galene.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Algunos de mis artículos