José Zurita

José Zurita

junio 11, 2018 ·

Hacer Psicoterapia será bueno para ti

Hacer psicoterapia será bueno para ti porque en cada paso del proceso irás descubriendo lo que no te gusta de tu vida, así podrás tomar decisiones de cambio en positivo. Poco a poco verás que tu presente te gusta más, que tus relaciones se sanean, que tienes una vida más productiva y exitosa y que te sientes mejor.

En el Instituto Galene hacemos Psicoterapia Humanista Integrativa que es una forma de hacer terapia orientada desde el amor y el respeto profundo al paciente. Donde podrás sentir el apoyo sólido de la relación terapéutica que te acompañará durante todo el proceso.

La Psicoterapia Humanista Integrativa es un tratamiento ejercido por un psicoterapeuta debidamente formado que utiliza técnicas psicológicas para ayudar a resolver problemas humanos y en algunos casos cotidianos en el contexto de una relación profesional.

La persona realiza un proceso acompañada por un psicoterapeuta que le protege, le ayuda a darse cuenta de lo que está pasando, y que realiza las intervenciones terapéuticas necesarias para que esa persona vaya resolviendo sus bloqueos antiguos que propician que en el presente su vida, no sea como le gustaría.

Hacer psicoterapia será bueno para ti porque te gustará tener una vida plena y este proceso será lo que más te pueda acercar a conseguirlo.

Hacer psicoterapia será bueno para ti cuando ciertos acontecimientos que te dejan emocionalmente dañado o con dolor, se repiten una y otra vez aunque conscientemente no queramos que pasen.

Hacer psicoterapia será bueno para ti, si percibes que no gestionas adecuadamente tus emociones. Nos han enseñado que lo bueno es controlar las emociones pero esto a lo que lleva es a que aquellas queden atrapadas internamente y propiciarán bloqueos o síntomas en nuestra vida presente.

Hacer psicoterapia será bueno para ti, cuando no resuelves bien las relaciones que se acabaron. Aprender a hacer duelos, te permitirá vivir más intensa y positivamente las nuevas relaciones que establezcas tras las pérdidas.

Hacer psicoterapia será bueno para ti, si te das cuenta de que ciertas enfermedades o síntomas que tienes podrían estar relacionados con momentos emocionalmente impactantes para ti.

El proceso de terapia es interesante para toda persona que piensa que los acontecimientos actuales de su vida le están desbordando, que necesita ayuda para salir de esa situación y resolverlos. Esto se puede conseguir a través de un proceso terapéutico en el cual podemos aprender qué nos ocurre, desde cuándo nos ocurre, para qué permitimos que siga ocurriendo y con estos datos, valorar qué podemos hacer para cambiar. Si tomamos la decisión de cambio, el contar con un terapeuta, debidamente cualificado, nos ayudará a enfrentarnos y poder hacer ese cambio de una manera más segura y protegida.

Lo que buscamos y pretendemos es acompañar, apoyar y dar aliento a aquellas personas “normales” que desean crecer y conocer qué hay detrás de esa insatisfacción permanentemente presente en sus vidas, “puede ser el enfado constante que tengo conmigo o con los demás”, puede ser “esa” barrera que las circunstancias parecen construir ocultando mis sueños, que en lo más profundo sé que puedo realizar”. La psicoterapia NO es un proceso mágico, sólo es necesario que conozcas que hay de auténtico en ti, y que descubras las claves de tu guion de vida, una estrategia audazmente elaborada para sobrevivir en un mundo, a menudo demasiado duro. Nosotros te acompañaremos en tu camino en busca de tu YO más auténtico. Tuyo es el poder, sólo has de encontrarlo.

Puedes buscar muchas motivaciones para hacer psicoterapia, el mejor regalo de tu vida. Realmente solo necesitas una, quererte y querer lo mejor para ti. Si tienes más, mucho mejor. Que quieres ser mejor persona, mejorar el control sobre tus decisiones y sobre el curso de tu vida, vivir sin o con menos angustia, dejar de tener problemas que se repiten una y otra vez, … Como ves puede haber muchísimas pero todas confluyen en que si de verdad te quieres y quieres lo mejor para ti, hacer psicoterapia será el mejor regalo que podrás hacerte en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Y recibe todas las novedades en tu email

Otros Artículos