Lucrecia García-Atance

Soy Luc, psicóloga y psicoterapeuta humanista integrativa en el Instituto Galene. Todo lo que he aprendido ha sido a través de la experiencia, de las vivencias.  

Reproducir vídeo

Desde que empecé mi propio proceso personal, he podido integrar en mi vida, gracias a la relación terapéutica, diferentes aprendizajes vitales. La psicoterapia es lo mejor que me ha pasado, por esta razón me dedico a esta profesión. 

¿Qué es la psicoterapia para mí? 

La psicoterapia es el camino que lleva al reencuentro con uno mismo acompañado de una mirada incondicional. Acompaño a mis pacientes a ese reencuentro consigo mismos. Para que este encuentro tan especial tenga lugar es necesario que el vínculo que tengo con cada uno de mis pacientes esté dotado de mi honestidad, estructura, autenticidad, profundo respeto y amor incondicional. Cuando una persona se reencuentra consigo misma, se hace protagonista de sus emociones, decisiones, actos… de su vida. 

Trabajo centrándome en las metas que se ha propuesto mi paciente y para ello busco integrar todas las dimensiones del ser humano: El cuerpo, la emoción, el pensamiento, la conducta y la parte trascendental de la persona. Considero esencial abarcar cada dimensión para que los cambios que mi paciente busqué se realicen a nivel profundo y sean estables. 

¿Cuál es mi visión de la PERSONA?

En Galene, decimos que somos personas trabajando con otras personas. De tal forma que no definimos a nuestros pacientes con diagnósticos. La persona es mucho más que los síntomas que describen lo que le sucede. 

La persona es un ser con cuerpo, emociones, pensamientos, comportamientos y trascendencia. Todas estas dimensiones conforman una unidad única e irrepetible.  Esta unidad se divide a su vez en distintas partes, las cuales no siempre están de acuerdo entre sí. Esto es lo que genera conflictos internos, bloqueos, sensación de pérdida de control y otras muchas cosas. Cuando la persona va aceptando cada parte de sí misma se van reconciliando todas ellas. La persona experimenta la coherencia y congruencia internas necesarias para tomar decisiones, ser auténtica y vivir en plenitud. 

Estaré encantada de acompañarte en el encuentro contigo mismo.  

La psicoterapia es una confrontación con uno mismo, donde más que una lucha, hay una reconciliación” Viktor Frankl

Lucrecia
Colegiada Nº.: M-31322.

¿QUIERES CONTACTAR CONMIGO?
Información básica sobre protección de datos: Responsable: Instituto Galene de Psicoterapia. Finalidad: Responder al mensaje enviado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatario: El terapeuta descrito en esta página. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos en legal@galene.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
ALGUNOS DE MIS ARTÍCULOS