Terapia de Pareja

Mediante nuestra Terapia de Pareja, te ofrecemos un lugar seguro para hacer frente a los problemas que pueden surgir en cualquier Relación de Pareja.

Terapia para acompañar a parejas con problemas en su relación

Aunque la mayoría de nosotros cuando comenzamos una Relación de Pareja creemos que va a ser para siempre y que nada va a cambiar, lo cierto es que esto no suele suceder. 

Existen muchos factores que pueden influir en la evolución de las Relaciones de Pareja, como tener o no tener hijos, los respectivos trabajos, las familias de origen, los amigos, el crecimiento individual de cada uno, o el simple paso del tiempo. Todo esto puede ocasionar problemas en la relación. 

Ante la aparición de problemas o dificultades la terapia de pareja es una de las mejores decisiones que podemos tomar si queremos empezar a solucionarlos.

Lo mejor es comenzar una terapia en el momento de ser conscientes del problema en lugar de esperar a que las dificultades sean demasiado graves.

 

¿En qué te puede ayudar la Terapia de Pareja?

  • Problemas de comunicación.
  • Desconocer el origen de un conflicto determinado.
  • Pérdida de la ilusión por el otro.
  • Rutinas y aburrimiento.
  • Rabias acumuladas.
  • Han llegado los hijos, ¿cómo cambia la pareja?
  • Conflictos de convivencia.
  • Cuando fantaseo con la separación.
  • Sexualidad de trámite o inexistente.

Será importante que las dos personas, estéis interesadas en solucionar el problema o el tema que os ha traído a terapia. Ya que, si uno de los dos acude simplemente para complacer al otro, será más complicado el proceso.

Cómo es el proceso terapéutico

Desde la Psicoterapia Humanista Integrativa entendemos las Relaciones de Pareja como el conjunto de “el Yo”, “el Tú” y “el Nosotros”. Entendemos que aparte de los problemas que puedan tener cada uno de los miembros de la pareja, existe ese “nosotros”, que tiene entidad propia y que, en este caso, será el primer foco que habrá que atender

Si la Relación de Pareja está afectada es donde principalmente centraremos nuestra ayuda terapéutica, pero eso sí, sin olvidarnos de las necesidades de cada uno de los miembros que la forman.

El proceso terapéutico lo iniciareis los dos integrantes de la pareja, con un terapeuta debidamente cualificado para poder trabajar con ambos, mostrándose de manera imparcial, y asegurando que cada uno podáis tener el espacio que necesitéis para poder expresar lo que le sucede. Es decir, nos aseguramos de que las necesidades y emociones de ambos miembros de la pareja sean atendidas por igual. Después de escucharos elaboraremos juntos un plan de acciones terapéuticas en sesiones individuales o de pareja para las sesiones siguientes teniendo en cuenta el tema que os ha traído a terapia.

En ocasiones cada uno de vosotros tendrá un espacio terapéutico semanal con otro terapeuta, para poder trabajar vuestros propios conflictos, y mantendremos la sesión de pareja con una frecuencia estable.

En otros casos, se realizarán todas las sesiones de manera conjunta, y os acompañaremos desde el respeto más absoluto a ir desmenuzando qué os ha podido ocurrir, para llegar a la situación actual.

No podemos hacer una valoración exacta de la duración de una terapia de pareja, ya que cada pareja es distinta y sus necesidades también. En ocasiones si las dos personas estáis también en terapia individual, es posible que, al poco tiempo de empezar, ya no necesitéis más sesiones conjuntas, pues vuestros propios procesos personales os ayudarán a ir afrontando y solucionando lo que os ha traído a terapia.

En otras ocasiones, la terapia de pareja será siempre conjunta y según vayáis solucionando las dificultades iniciales, iréis valorando si preferís seguir profundizando en otros temas o terminar el proceso. 

Nosotros os vamos a acompañar y seréis vosotros los que iréis decidiendo en cada momento.

Información y Contacto

Lugar

Calle Alba, 17
Madrid, 28043

Horario

LUN-VIE: 9:00 – 20:00

*La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte la información que nos solicites. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra políticas de privacidad