Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso de trabajo con la persona para que resuelva sus problemas. La psicoterapia es el tratamiento llevado a cabo por un psicoterapeuta, debe estar sólidamente formado para ello. Utilizamos técnicas psicológicas para ayudarte a resolver problemas, dentro de una relación profesional basada en el respeto y la confianza.

¿Para quién es la Psicoterapia?

Puede realizar un proceso de psicoterapia cualquier persona que considere que los acontecimientos por los que está atravesando en su vida le están desbordando, que necesita ayuda para poder afrontarlos y resolverlos. ¿Cómo se consigue esto? A través de un proceso terapéutico basado en la confianza, el respeto, la confidencialidad y el amor. Con todo ello te acompañamos a enfrentarte a los problemas y a superarlos.

Destacar que la psicoterapia no sólo está dirigida a personas que sufren algún malestar en su vida. En Instituto Galene te acompañamos en tu crecimiento personal. A través de un proceso de psicoterapia podrás conocerte mejor a ti mismo, que cosas te molestan, que cosas quieres y cuáles no, cómo enfrentarte a los problemas del día a día, cómo tomar decisiones y poner límites o simplemente sentirte mejor en algún momento importante de tu vida siendo acompañado por uno de nosotros. Ganarás en bienestar, en autonomía personal y podrás llegar a la consecución de tus objetivos.

Nuestro enfoque: Psicoterapia Humanista Integrativa

En Instituto Galene llevamos más de veinte años trabajando desde el modelo de Psicoterapia Humanista Integrativo.

Es un modelo propio, en el que creemos firmemente al ver el resultado que obtenemos con nuestros pacientes. Nuestro modelo se basa en cuatro pilares fundamentales como son el Análisis Transaccional, La Gestalt, Las Psicoterapias Corporales y la Teoría del Duelo terapéutico. Estos cuatro pilares hacen de nuestro modelo una herramienta muy poderosa que desde el Instituto Galene ponemos a vuestra disposición para acompañarte en tu crecimiento personal.

Tipos de Psicoterapia

Para poder diferenciar unas psicoterapias de otras podemos hacerlo en función del modelo terapéutico utilizado. Como ya hemos dicho el que utilizamos en el Instituto Galene es el Humanista Integrativo. Es relativamente frecuente que nos encontremos con personas que vienen buscando mejorar sus vidas y ya han pasado por otras terapias anteriormente. Desde nuestra forma de entender la Psicoterapia, el hecho de haber trabajado en terapia de otros modelos no resulta problemático.

También, a la hora de clasificar la Psicoterapia, podemos fijarnos en quien la recibe. 

  • Psicoterapia para Adultos: aquella en la que la persona que la recibe es mayor de edad. En el Instituto Galene realizamos…
    • Psicoterapia individual.
    • Psicoterapia individual en grupo.
  • Psicoterapia Infantil: es aquella que se realiza a menores…
    • Psicoterapia para niños/as.
    • Psicoterapia para adolescentes.
  • Psicoterapia de Pareja: En casos de conflictos dentro de la pareja, se puede realizar un proceso terapéutico específico. 

Psicoterapia en otros idiomas

En el Instituto Galene queremos que te sientas cómodo a la hora de hacer tu terapia, y eso incluye también el poder hacer terapia en el idioma en que prefieras expresarte. Por eso, si tu lengua materna es el inglés, francés, alemán, italiano o la Lengua de Signos Española, en el instituto contamos con terapeutas con los que podrás realizar tu terapia en estos idiomas.

Inglés

Francés

Alemán

Italiano

Lengua de Signos

¿Qué conseguirás realizando tu proceso de psicoterapia aquí?

Si decides empezar un proceso de terapia con nosotros puedes conseguir una mejora en tu vida diaria, tanto en el área personal, laboral o social. Aprenderás, de la mano de uno de nuestros terapeutas, a poner límites, a aceptarte y valorarte, a respetar tu ritmo, y escuchar tus necesidades. Superarás aquello que te propongas. Juntos, terapeuta y paciente, construiremos un espacio de respeto y confianza, donde podrás hablar de cualquier cuestión que sea importante para ti, llegando a soluciones efectivas y duraderas para las cuestiones que quieras tratar en consulta. Además de sentir una mejora general en las relaciones con los demás y contigo mismo. Te invitamos a que dediques tiempo para ti, dónde crecer como persona.

Trabajamos desde un enfoque Humanista Integrativo, en el cuál tenemos en cuenta la conducta, los pensamientos y las emociones. A través del proceso terapéutico alcanzarás un enriquecimiento personal. 

¿Para qué venir al Instituto Galene?

El principal objetivo para empezar un proceso de terapia es sentirte bien. Acudir al psicólogo es cada día más común en nuestra sociedad. En momentos de estrés, cambio de rutinas o pérdidas importantes acudir a terapia puede relajar el peso que recae sobre nosotros. En terapia tienes la oportunidad de poder compartirlo con alguien, con absoluta confianza y confidencialidad, en una relación terapéutica libre de juicios.

Sin embargo, en algunas personas pueden existir ciertas reticencias a empezar un proceso terapéutico, aunque estén pasando por un momento delicado. En el Instituto Galene tenemos una máxima, y es que aquí, “No harás nada que no quieras hacer”.  Nosotros te acompañamos a que tú recorras tu camino, pudiendo elegir en todo momento las áreas de tu vida en las que quieras entrar.

Conseguirás dejar atrás comportamientos dañinos para ti, lograrás una mayor satisfacción general en tu vida, superarás situaciones complejas y entenderás reacciones y comportamientos que se han ido sucediendo durante un periodo de tiempo y que han podido ser autolimitantes.

¿Cómo se empieza un proceso de psicoterapia?

Si estás pensando acudir a terapia te animamos a que rellenes nuestro formulario de contacto o realices una llamada al Instituto Galene. También puedes pasar a visitarnos, estaremos encantados de recibirte y mostrarte el centro.

Te atenderá Nieves, nuestra recepcionista. Según tu disponibilidad te citará en una primera sesión con Macarena Chías, la directora del centro. En esta primera sesión te explicará cómo trabajamos, y hablaréis sobre cuáles son tus objetivos en terapia, qué quieres conseguir y aclararéis cualquier duda que pueda surgirte.

Información y Contacto

Lugar

Calle Alba, 17
Madrid, 28043

Horario

LUN-VIE: 9:00 – 20:00

*La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte la información que nos solicites. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra políticas de privacidad

Psicología Humanista