Instituto Galene

Un punto de encuentro para terapeutas, alumnos, pacientes y profesores, en el que crecer tanto a nivel personal como profesional.

El Instituto Galene es un centro de psicología, psicoterapia y counselling humanista integrativo con más de veinte de años de experiencia y recorrido.

Fue fundado en el año 1995 por José Zurita y Macarena Chías, médico-psicoterapeuta y psicóloga-psicoterapeuta respectivamente, formados ambos en diferentes técnicas de psicología y psicoterapia de orientación humanista como el Análisis Transaccional, la Gestalt, la Psicoterapia Integrativa, la Terapia Familiar Sistémica o la Bioenergética.

¿Qué nos hace diferentes de otros centros de psicología y psicoterapia?

 

Nuestra principal diferencia con otros centros de psicología y psicoterapia es el modelo propio de intervención con el que trabajamos: la Psicoterapia Humanista Integrativa. Un modelo centrado en las personas, que busca resolver los conflictos, síntomas o patologías desde su origen. Para ello trabajamos a diferentes niveles, teniendo en cuenta las conductas, los pensamientos y las emociones, logrando así cambios profundos y resultados duraderos. Un modelo en el que ya se han formado con nosotros más de 300 alumnos y del que se han beneficiado miles de pacientes alrededor del mundo.

El Instituto Galene, además de ser un centro de psicología y psicoterapia, es un centro de formación para profesionales de la psicología y de la relación de ayuda. Nuestros Másters de Psicoterapia Humanista Integrativa y de Counselling Humanista Integrativo cuentan desde hace años con una proyección tanto nacional como internacional.

Contamos con una red de delegaciones presentes en diferentes puntos del territorio español. Somos un equipo amplio y heterogéneo, un equipo de hombres y mujeres, joven y dinámico que se complementa con los años y la experiencia de los más veteranos. Somos psicólogas, médicos, psicoterapeutas y counsellors en diferentes etapas vitales, algo que puede ser de gran ayuda a la hora de encontrar al terapeuta más adecuado para poder acompañar a cada persona a que pueda enfrentarse a diferentes situaciones de su vida.

Nuestros Valores

En el Instituto Galene creemos y confiamos en las personas, por eso trabajamos cuidando especialmente el vínculo afectivo y la relación terapéutica. Porque consideramos que la seguridad de sentir cerca a un profesional especializado, que te entiende y te respeta es fundamental. Por eso, estos son algunos de nuestros principales valores:

Confianza

En Galene confiamos en las personas, en que pueden lograr aquello que se propongan, siempre y cuando cuenten con la suficiente confianza en sí mismas y con los recursos internos y los apoyos necesarios para atreverse a cambiar.

A lo largo de la vida, desde que somos niños, recibimos multitud de mensajes limitantes que nos hacen creer que no podemos, que no lo merecemos o que no seremos capaces de conseguir aquello que deseamos o necesitamos. Si a esto le añadimos que en el presente estemos pasando por un mal momento (estrés en el trabajo, una ruptura de pareja, ansiedad o depresión por la pérdida de un ser querido) puede que nuestra confianza se vea aún mucho más mermada y que sintamos que no hay solución a nuestros problemas.

Durante el proceso de terapia, trabajamos tanto las creencias y pensamientos limitantes como los síntomas físicos y emocionales, si es que los hubiera, permitiendo que se produzcan cambios estables y duraderos en el tiempo. Para nosotros no hay problemas imposibles ni casos sin solución. Confiamos en nuestra manera de trabajar, en la relación terapéutica y en el poder y las capacidades de todos nuestros pacientes y clientes.

Confiamos hoy, y nuestra trayectoria de más de veinte años nos hace seguir confiando.

Respeto

Sabemos que un miedo muy común a la hora de buscar ayuda psicológica o comenzar un proceso de psicoterapia o counselling es el de contactar involuntariamente con recuerdos o emociones dolorosas. Por eso en Galene hacemos que los pacientes sean los protagonistas, que sean los dueños de su proceso de terapia y que sean quienes controlen con total libertad tanto sus objetivos como los pasos a dar en cada momento. Nuestro papel como psicoterapeutas y counsellors, será el acompañarles siempre desde el respeto, para que puedan ir enfrentándose a sus conflictos y curando sus heridas emocionales, según sus necesidades y a su propio ritmo.

Porque cada persona es única, nos adaptamos a cada caso particular.

Calidez y Cercanía

En nuestra manera de trabajar hacemos todo lo posible para que la persona se sienta acogida desde el primer momento. Construimos juntos una atmósfera de protección y seguridad que permita al paciente contactar con sus necesidades y emociones, sintiendo nuestra cercanía, acompañamiento y comprensión. Para enfrentarnos a ciertos conflictos internos las personas necesitamos sentir apoyo y calidez, algo que brindamos en cada sesión. Los terapeutas que trabajamos en Galene sabemos y conocemos esto de primera mano, pues todos hemos pasado por nuestro propio proceso de terapia personal.

Porque creemos que a acompañar se aprende acompañando y siendo acompañado.

Honestidad

Para nosotros la mejor forma de ser coherentes a lo largo del tiempo es que todas nuestras intervenciones terapéuticas estén basadas en la honestidad. Por eso en cada sesión trabajamos desde la autenticidad, mostrándonos tal y como somos. Además creemos que dentro de cualquier proceso de psicoterapia o counselling, la profesionalidad, la confidencialidad y la ética son fundamentales. Por eso nos adherimos al código ético del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP), de la Asociación Europea de Psicoterapia (EAP), del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, de la Asociación de Psicoterapia y Counselling Humanista Integrativo de España (APHICE) y de la Asociación Europea de Análisis Transaccional (EATA).

“En Galene nos importan las personas, nos importas tú.”

Información y Contacto

Lugar

Calle Alba, 17
Madrid, 28043

Horario

LUN-VIE: 9:30 – 20:00