Terapia Online

Algunas personas no podéis venir hasta el Instituto Galene, ya sea por tener una agenda muy apretada, por enfermedad o porque vivís en el extranjero. Por esta razón hemos puesto en marcha la modalidad de terapia online, para que podáis hacer terapia con nosotros desde cualquier lugar del mundo.

terapia online psicologia

¿Qué es la terapia Online?

La terapia online es aquella que se desarrolla a través de videollamada en lugar de ser presencialmente. Esta peculiaridad hace que tenga algunas diferencias con la terapia presencial, y que por ello esté especialmente indicada para algunas casuísticas como por ejemplo personas que no podéis venir hasta el Instituto Galene, ya sea por tener una agenda muy apretada, por enfermedad o porque vivís en el extranjero, e incluso porque por vuestra situación emocional actual os es muy complicado acudir presencialmente. Por esta razón hemos puesto en marcha la modalidad de terapia psicológica online, para que podáis hacer terapia con nosotros desde cualquier lugar del mundo.

La terapia online como funciona, tiene las mismas garantías que un proceso de terapia tradicional. Gracias a nuestra amplia experiencia trabajando con pacientes desde cualquier parte del mundo, hemos establecido un procedimiento específico para trabajar online. Todos nuestros terapeutas están preparados para trabajar en terapia online y seguimos investigando para conseguir mejorar cada día en lo que creemos es una necesidad fundamental.

¿Cómo hacer terapia online?

Para hacer terapia online en el Instituto Galene, lo primero es que te pongas en contacto con nosotros. Serás atendido por Nieves, nuestra secretaria que te pedirá algunos datos y responderá a las preguntas que puedan surgirte. En el plazo más breve posible, Macarena Chías, directora de Instituto Galene Madrid,  se pondrá en contacto contigo para acordar una primera cita y derivarte a un terapeuta. Realizamos terapia online en español o, si lo prefieres, también te podemos atender en otros idiomas como inglés, francés, italiano o alemán.

Las sesiones se realizarán por medio de videoconferencia. Para nosotros es muy importante que te sientas a gusto y libre de preguntar lo que necesites y aclarar todas las dudas que tengas respecto al proceso de terapia online. Ten por seguro que tu terapeuta se tomará el tiempo que haga falta para explicarte el procedimiento para que sea con la profundidad y el ritmo que tú elijas.

Indicación de terapia Online

Se puede realizar trabajo terapéutico ante gran variedad de síntomas o malestares psicológicos, pero podemos destacar…

Terapia online para depresión:

En personas que padecen depresiones de mayor o menor intensidad suele ser frecuente que les suponga mucho esfuerzo acudir a terapia psicológica de forma presencial. Como comentamos en éste artículo los síntomas de una depresión pueden ser muy intensos e invalidantes por lo que hasta salir de casa puede resultar mucho sacrificio. En éstos casos, sobre todo al inicio de la terapia puede resultar muy útil la terapia online porque permite empezar a trabajar la depresión desde su lugar de residencia.

Terapia online para ansiedad:

Para el tratamiento de la ansiedad, inicialmente, lo que necesitamos es contención emocional. Para poder darla, como psicoterapeutas usaremos diferentes técnicas, pero ninguna será realmente eficaz a largo plazo si no conseguimos construir una relación terapéutica fuerte, con la que poder profundizar para abordar el origen del cuadro ansioso. En muchas ocasiones, pueden surgir lo que el paciente vive como inconvenientes, que le impiden iniciar el proceso de terapia que necesita para poder sanar las heridas emocionales. Para estos casos, disponer de la posibilidad de realizar una terapia online puede suponer una mejora extraordinaria en su calidad de vida. Puedes leer más sobre la ansiedad aquí.

Terapia online para fobia social:

Está especialmente indicada la terapia online para casos de fobia social porque, las personas que la padecen, suelen sentirse muy expuestas con el contacto directo. La fobia social es la experiencia de riesgo en las relaciones sociales. Esto hace que, de forma anticipatoria, las personas que sufren fobia social, sientan miedo ante lo que pueda suponer hablar con un psicoterapeuta. En este caso, poder iniciar la terapia desde la protección de su casa, puede permitirles dar el paso de pedir ayuda profesional.

¿Qué necesito para hacer Terapia online?

Tan solo vas a necesitar un ordernador, tableta o móvil con conexión a internet, una cámara, unos auriculares (en caso de que no estéis solos en casa y queráis garantizaros una mayor confidencialidad) y un micrófono. 

terapia online españa

Recomendaciones

Si escoges la modalidad de terapia online, te recomendamos que cuides las condiciones en las que te conectas. Lo mejor es aprovechar un momento que estés a solas, para garantizarte la confidencialidad. Si hay más gente en casa, es importante que busques un espacio donde puedas hablar con tranquilidad y sin interrupciones.

Asegúrate también de tener una buena conexión a Internet, preferiblemente, a través de una conexión por cable. 

Una vez que has encontrado un espacio apropiado y que has comprobado el equipo técnico, ya sólo te queda esperar la llamada de tu terapeuta y empezar la aventura de descubrirte a ti mismo/a.

Información y Contacto

Lugar

Calle Alba, 17
Madrid, 28043

Horario

LUN-VIE: 9:00 – 20:00

*La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte la información que nos solicites. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra políticas de privacidad